El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el 15 de mayo la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras complementarias de las ayudas al control de rendimiento lechero.
El objeto de las ayudas que establece la Orden es subvencionar los costes que generen las actividades del control de rendimiento lechero de las explotaciones del ámbito territorial de Cataluña.
Podrán ser beneficiarias las entidades de control lechero o, en su caso, las asociaciones u organizaciones de criadores definidas que desarrollen actividades incluidas en la definición de control de rendimiento lechero.
Se consideran gastos subvencionables los del personal controlador y otras actuaciones destinadas a comprobar sistemáticamente las producciones y otras aptitudes funcionales de las hembras reproductoras lecheras, para la determinación del valor genético y los méritos u otras capacidades de los animales.
La ayuda tiene carácter de subvención directamente aplicable a los gastos ocasionados derivados de la contratación de profesionales técnicos y personal de soporte para llevar a cabo las actuaciones y los costes que generen las actividades del control de rendimiento lechero.
El importe de la ayuda no puede ser superior el importe máximo por lactación finalizada y válida siguiente: Vacuno 10 euros. Ovino 5 euros. Caprino 5 euros.
Las solicitudes para acogerse a estas ayudas se presentarán por medios telemáticos desde la página web de la Generalitat, aquellas que se presenten en forma distinta a la establecida en este apartado se tendrán por no presentadas. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se admitirán a trámite.