Como avanzamos el 24 de junio, ya se han convocado las ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola de este año, que podrán solicitarse entre el 7 de julio y el 15 de septiembre.
El periodo de solicitud de las ayudas del Plan Renove finaliza el 15 de septiembre
El presupuesto destinado al programa asciende a 9,5 millones de euros, de los que 3,5 millones serán para la adquisición de máquinas de siembra directa y los 6 millones restantes para el resto de máquinas.
Ya en 2022 se destinó una partida específica de fondos a subvencionar la compra de sembradoras de siembra directa que se agotó nada más abrirse el plazo de solicitud.
Se subvencionará la compra de máquinas nuevas, que deberán sustituir a equipos y máquinas del mismo uso y del mismo tipo que tendrán que achatarrarse
Al igual que el año pasado, si queda presupuesto disponible en cualquiera de las dos líneas de ayuda cuando se cierre el período de solicitud, esos fondos podrán utilizarse en la línea que tenga solicitudes pendientes en lista de espera.
Hay que recordar que se subvencionará la compra de máquinas nuevas, que deberán sustituir a equipos y máquinas del mismo uso y del mismo tipo que tendrán que achatarrarse.