Nueva semana sin cambios en las cotizaciones de los corderos, en un mercado donde las ventas han sido normales, pero sin muchas alegrías como se esperaba con la festividad del Pilar, según indican fuentes de la Lonja del Ebro, en Zaragoza. Una vez pasado el festivo, la repetición se impone más por el escaso cordero que hay en campo que por unas ventas fluidas.
De momento con el mercado equilibrado por el poco ganado que hay disponible que hay en campo mientras que las ventas se han ralentizado. Mientras los envíos de canales hacia Francia y de animales vivos hacia el norte de África dificulta cualquier evolución positiva de las cotizaciones.
Según indican fuentes de la Lonja del Binéfar, el problema del mercado del ovino es que se ha instalado en una horquilla de precios muy baja, con una competencia muy alta entre los compradores y no ha sido capaz de subir.
También destacan que la oferta de lechales para la zona de Castilla, donde es típico y están comprando ya pensando en las fiestas navideñas ya que entonces será difícil encontrar.
Por otro lado, las ventas hacia el mercado francés continúan activas pero siempre ajustando precios en todas las operaciones y compitiendo con un cordero inglés de peor calidad y con un precio muy competitivo.
En conclusión, poca oferta pero poco consumo de cordero en estos momentos.
Precios Medios Nacionales
Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 41, que va del 7 al 13 de octubre, a pesar de que la demanda no ha sido todo lo alta que se esperaba en cuanto a las canales de cordero se refiere, sobre todo a nivel nacional, la cortedad de la oferta ha propiciado que las cotizaciones de las mismas subieran en torno a un 0,80% de media en sus diferentes clasificaciones.
La salida de animales de mayor peso hacia el exterior mantiene la intensidad de las últimas semanas.