Las lluvias no se dejan notar en la reserva hidráulica

Las lluvias registradas en multiples regiones del país durante los últimos días no han sido suficientes para dejarse notar en la reserva hidráulica, que se sitúa al 48,2% de su capacidad total, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Actualmente los embalses peninsulares almacenan 27.002 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, lo que representa una disminución del 0,2% en relación a los niveles de la semana anterior (139 hectómetros cúbicos menos).

Las cuencas del Júcar y Segura tampoco han mejorado. Su situación continúa siendo la más preocupante: la primera está al 26% de su capacidad máxima y la segunda al 22,1%.

Por su parte, la cuenca del Tajo -desde la que parte el trasvase de agua al Segura- almacena 5.026 hectóemtros cúbicos, es decir, se encuentra por debajo de la mitad de su capacidad total.

Las cifras actuales (27.002 hectómetros cúbicos) están muy por debajo de las registradas el año pasado por estas mismas fechas -31.718 hectómetros cúbicos- y de la media de la última década -29.478 hectómetros cúbicos-.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se ha producido en Santander con 136 litros por metros cuadrado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.