Algunos países de la UE recibirán fondos de la reserva agrícola por las importaciones masivas de cereales de Ucrania

Italia recibirá 27 millones de euros para su sector avícola

La reserva agrícola anteriormente llamado reserva de crisis

La Comisión Europea ha cedido finalmente a las peticiones de algunos países de Europa oriental afectados por las importaciones masivas de cereales ucranianos y ha propuesto que se les concedan fondos de la reserva agrícola. Sin embargo, Bruselas actúa con prudencia frente a las numerosas solicitudes de los Estados miembros para obtener una parte de ese dinero.

Italia lo conseguirá en breve y recibirá 27 millones de euros para su sector avícola. Con ello, se habrían consumido ya 100 millones de euros de los 450 millones con los que cuenta esta reserva.

Italia recibirá 27 millones de euros para su sector avícola

Son muchos los Estados miembros que quieren una parte de los 450 millones de euros de la reserva agrícola (llamada anteriormente reserva de crisis), aunque de momento los elegidos pueden contarse con los dedos de una mano.

Tras meses de presiones, algunos países (en concreto Polonia, Bulgaria y Rumanía, aunque no Hungría y Eslovaquia) podrían beneficiarse de una ayuda total de 56,3 millones de euros procedentes de esa reserva para ayudar a su sector agrario a afrontar la afluencia de cereales procedentes de Ucrania, que desestabilizan a algunos mercados locales.

Una reserva «insuficiente»

El comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, anunció ese apoyo hace unos días y su propuesta se someterá a votación en la reunión de los expertos de los Estados miembros del jueves, 30 de marzo.

Se trata de una partida de fondos que ya han calificado de insuficiente los tres beneficiarios y sobre todo los otros dos países (Eslovaquia y Hungría) que también querían acceder a ella.


También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.