La reserva hidráulica ha registrado una ligera subida (7 hectómetros cúbicos) respecto a la semana anterior.
Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se encuentra al 48,2% de su capacidad total.
Actualmente los embalses almacenan 27.009 hectómetros cúbicos (hm³) de agua. Esta cifra es muy inferior respecto a la del año pasado por estas mismas fechas (31.563 hectómetros cúbicos) y también respecto a la media de los últimos diez años -que estaba en 29.940 hectómetros cúbicos-.
Las cuencas del Segura y del Júcar continúan en una situación muy precaria, la peor de todas: la primera se sitúa 22,1% y la segunda al 25,8%.
Tampoco es favorable el estado de los pantanos del Tajo, desde donde parte el trasvase al Segura; en general acumulan 5.036 hectómetros cúbicos, es decir, se situan al 45,7% de su capacidad total. Esta cifra está por debajo de la media de la última década, pero supera ligeramente los registros del año pasado por estas mismas fechas.
Las precipitaciones de los últimos días han afectado las cuencas de la Vertiente Atlántica, según informa el Ministerio. La máxima se ha producido en San Sebastián, con 111,2 litros por metro cuadrado.