Dos años de residencia para los jóvenes inmigrantes que hayan trabajado en el campo durante la pandemia

Según una instrucción de la Secretaría de Estado de Migraciones

Consultorio Pérez

Los jóvenes inmigrantes de entre 18 y 21 años que hayan trabajado en el campo durante la pandemia tendrán un permiso de residencia y trabajo de dos años, prorrogable por otros dos.

Según una instrucción de la Secretaría de Estado de Migraciones, con esta medida se pretende dar «seguridad jurídica a los jóvenes que están contribuyendo al sostenimiento de un sector esencial en tiempos de crisis».

La autorización de residencia y trabajo será válida en todo el territorio nacional, sin límites geográficos o de actividad y sin aplicación de la situación nacional de empleo, según el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones.

Los jóvenes inmigrantes tendrán que presentar su solicitud entre el 1 y el 30 de octubre.
Se beneficiarán de esta instrucción los extranjeros de 18 y 21 años que hayan trabajado en el campo durante la pandemia bajo el paraguas del decreto 13/2020 de 7 de abril, con el que se trataba de cubrir el déficit de mano de obra agraria.

Finalmente, el Ministerio ha indicado que también podrán acogerse a esta instrucción aquellos jóvenes que hayan cumplido 22 años estando en vigor el citado decreto, cuya prórroga termina este miércoles.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.