Los jóvenes inmigrantes de entre 18 y 21 años que hayan trabajado en el campo durante la pandemia tendrán un permiso de residencia y trabajo de dos años, prorrogable por otros dos.
Según una instrucción de la Secretaría de Estado de Migraciones, con esta medida se pretende dar «seguridad jurídica a los jóvenes que están contribuyendo al sostenimiento de un sector esencial en tiempos de crisis».
La autorización de residencia y trabajo será válida en todo el territorio nacional, sin límites geográficos o de actividad y sin aplicación de la situación nacional de empleo, según el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones.
Los jóvenes inmigrantes tendrán que presentar su solicitud entre el 1 y el 30 de octubre.
Se beneficiarán de esta instrucción los extranjeros de 18 y 21 años que hayan trabajado en el campo durante la pandemia bajo el paraguas del decreto 13/2020 de 7 de abril, con el que se trataba de cubrir el déficit de mano de obra agraria.
Finalmente, el Ministerio ha indicado que también podrán acogerse a esta instrucción aquellos jóvenes que hayan cumplido 22 años estando en vigor el citado decreto, cuya prórroga termina este miércoles.