Resultados de las campañas de saneamiento ganadero

En 2014 disminuyó en España la prevalencia de la brucelosis ovina, caprina y bovina, mientras que la incidencia de la tuberculosis bovina aumentó ligeramente.

De acuerdo con los resultados de los programas nacionales de erradicación de estas enfermedades que ha publicado el Ministerio de Agricultura, la evolución fue muy positiva en el caso de la brucelosis bovina, donde dieron positivo sólo el 0,05% de los rebaños sometidos a control.

También fue muy favorable la evolución de la brucelosis ovina y caprina, donde hay once Comunidades con prevalencia cero.

Por el contrario, en el caso de la tuberculosis bovina se produjo un repunte de la enfermedad. De los rebaños controlados, el 1,72% dio positivo, frente al 1,39% de 2013.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.