El calor retrasa el comienzo de la campaña de limón

limón coag

Las elevadas temperaturas que se han registrado en los primeros días de septiembre van a retrasar el comienzo de la recolección de los primeros cortes de limón primofiori. El retraso será de entre 2 y 3 semanas, por lo que estará disponible en el mercado a principios de octubre.

Según la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), ese aplazamiento en el comienzo de la recolección no tendrá consecuencias en el volumen de cosecha de limón previsto. La interprofesional mantiene que en total podrían obtenerse 980.000 toneladas en la presente campaña 2016/17, un 22% más que en la anterior.

El limón priomofiori es el primero de nueva cosecha que llega al mercado, tomando el relevo de los últimos limones procedentes del hemisferio sur.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.