La Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero limitará a 200 hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo en el territorio amparado por este marchamo de calidad vitivinícola en 2024.
Este martes, 12 de diciembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura por la que adopta la recomendación del órgano gestor ribereño.
El presidente del consejo regulador ribereño, Enrique Pascual, ha explicado que «es algo que ya estábamos haciendo en años anteriores. Lo único que buscamos es un crecimiento racional en la denominación de origen».
La Denominación de Origen Ribera del Duero limitirá a 200 hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo
Fuera de esta medida, que será efectiva una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado, quedan las autorizaciones de plantación procedentes de expedientes de replantación o de conversión de derechos.
No obstante, contra la resolución de la Dirección General de Producción Agrícola puede presentarse recurso de alzada en el plazo de un mes a contar a partir del 12 de diciembre.