Termina la vendimia más temprana de la historia de la DO Rioja, con uva de gran calidad

error

El balance provisional de la cosecha de 2017 (a falta de cortar los últimos racimos) sitúa la producción total de Rioja en torno a los 349 millones de kilos de uva. Según el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, los resultados han sido «muy satisfactorios» respecto a la calidad de los vinos elaborados.

El Consejo ha destacado que esta ha sido la cosecha más temprana de la historia de Rioja. Además, “esta vendimia 2017 ha resultado la más complicada de los últimos años, aunque sorprendente, por la excepcional climatología que la ha acompañado”, según, Pablo Franco, responsable de Control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

“Las lluvias del mes de agosto ayudaron a completar el equilibrio de la maduración y, por tanto, incrementaron las expectativas productivas que había tras un ciclo marcado por los diversos grados de afectación de la helada y las altas temperaturas del verano».

Según Franco, las primeras impresiones sobre la calidad de los vinos elaborados de esta cosecha 2017 son muy optimistas ya que «los descubes de las primeras uvas muestran aromas estupendos, con estructura, color y polifenoles adecuados”.  El responsable de Control de la DO, ha subrayado que el buen estado vegetativo del viñedo y una sanidad impecable han sido fundamentales para alcanzar esos resultados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.