¿Cómo se pueden robar 27.000 kilos de aceitunas?

Una plantación de aceitunas

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Aldea de Retamar (Badajoz) como presuntos autores materiales de cinco robos en los que se habrían apoderado de unos 27.000 kilogramos de aceitunas.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, las sustracciones se han cometido desde el inicio de la temporada en olivares de varios municipios de la provincia.

El grupo delictivo contaba con todo momento con la colaboración de los encargados de los puntos de compraventa, quienes supuestamente adquirían la aceituna sustraída y permitían «a cualquier franja horaria» el acceso a sus instalaciones para no ser detectados.

En este sentido, ha señalado que también han instruido diligencias a los encargados de dos puntos de compraventa de este fruto de Almendralejo (Badajoz) y Bollullos de la Mitación (Sevilla), por la supuesta receptación y compra de la aceituna robada a sabiendas de su procedencia ilícita.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida, apoyado por otras unidades de Solana de Barros y Talavera la Real, ha desarrollado esta investigación, y gracias a la información facilitada por el equipo de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) los agentes han podido implicar a un presunto grupo delictivo asentado en Aldea de Retamar.

Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que con estas detenciones se esclarecen hasta el momento cinco delitos cometidos en localidades pacenses como Arroyo de San Serván, Talavera la Real y Mérida, donde llegaron a sustraer esos 27.000 kilos de aceitunas.

Las detenciones por el robo de estos productos se llevaron a cabo la semana pasada y se han intervenido dos furgonetas utilizadas en el transporte. Las diligencias, junto a los detenidos, han sido puestos a disposición de un Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

También te puede interesar…….

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.