La Policía Nacional ha detenido a siete hombres, de entre 19 y 30 años, acusados de robar en cortijos y explotaciones agrícolas de la comarca malagueña de la Axarquía, donde sustrajeron alrededor de 27.850 kilos de aguacates.
Según ha informado el Instituto Armado, los detenidos, que son de nacionalidad española y actuaban desde 2017, han causado más de 60.000 euros en pérdidas a los propietarios de las fincas.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias por el robo de aguacates y mangos en la comarca de la Axarquía.
Los detenidos han causado más de 60.000 euros en pérdidas a los propietarios de las fincas
Los presuntos ladrones actuaban de noche, aprovechando la ausencia de luz, y cortaban la valla perimetral de las fincas. Una vez dentro, sustraían aguacates y mangos, productos a los que daban salida en corridas de frutas o directamente en fruterías.
Principalmente actuaban en la zona de El Trapiche, en Vélez-Málaga y alrededores y, en ocasiones, llegaron a sustraer maquinaria y herramientas de los cortijos.
La Policía Nacional también ha detectado la participación de varias personas que, a cambio de una compensación económica de 50 a 500 euros, dejaban sus documentos de identidad para facilitar la comercialización de los frutos.
También te puede interesar…
- Más agentes de la Guardia Civil combatirán los robos en el campo
- Detienen a dos personas por robar 640 kg de melones en Huelva
- Roban 50 ocas amaestradas en la provincia de Palencia
- Unión de Uniones valora la disminución de un 14% de los robos en el campo en 2018, pero pide que “no se baje la guardia”
- Los datos del Gobierno sobre robos solo recogen la mitad de las denuncias
- APAG Guadalajara reclama más seguridad en el medio rural tras el robo en sus instalaciones
- La Guardia Civil detiene en Granada al presunto autor del robo de 6.000 kg de almendras y 650 de aguacate