Un detenido por doce robos con fuerza en fincas agrícolas de Fraga (Huesca)

robos huesca
Imagen de la Guardia Civil

La Guardia Civil han detenido a un hombre de 71 años como presunto responsable de doce robos con fuerza y de tres hurtos en diversas fincas agrícolas del municipio de Fraga (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, los robos fueron denunciados entre los meses de enero y mayo de este año por los perjudicados, que alertaron del robo en sus propiedades de herramientas, cableado de cobre, piezas de fontanería de latón y dispositivos de atomizadores, entre otros enseres, todo valorado en unos 5.000 euros.

Los investigadores pudieron verificar que todos los robos tenían similitudes entre sí, tanto en la forma de actuar del sospechoso como en los objetos sustraídos y en la poca entidad de los delitos perpetrados.

Una vez identificado el presunto autor de los robos, los agentes procedieron a detener el pasado 29 de mayo al sospechoso, un vecino de la zona de 71 años que guardaba entre sus pertenencias herramientas destinadas a forzar puertas y ventanas, así como piezas de latón y cableado de cobre.

Al parecer, el sospechoso, perfectamente conocedor de la zona, se recorría las distintas fincas agrícolas en bicicleta y, posteriormente, se desplazaba de madrugada a las parcelas elegidas para forzar las puertas y ventanas y acceder a su interior.

Tras las diligencias practicadas, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado de guardia de la zona en el momento de ser requerido.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.