Rumanía sacrifica 25.000 cerdos tras detectarse un brote de peste porcina

Más de 25.000 cerdos de una granja de la provincia de Braila, en el sureste de Rumanía, serán sacrificados tras identificar las autoridades un brote de peste porcina.

Desde el comienzo del año se han detectado además casos de peste porcina en la provincia vecina de Galati, donde han sido sacrificados alrededor de 500 cerdos en 174 propiedades debido a estos brotes y se han tomado medidas de precaución para evitar más contagios.

Entre las restricciones impuestas destaca la prohibición de entrar y sacar animales de las granjas afectadas y de transportar cerdos por las vías públicas de la provincia sin la autorización expresa de las autoridades.

El primer caso de peste porcina se identificó en la provincia de Braila durante el verano de 2018. Desde ese momento se han sacrificado más de 200.000 cerdos, tanto de granjas comerciales como de propiedades dedicadas a la agricultura de subsistencia.

El ministro de Agricultura rumano, Adrian Oros, indicó que la aparición de peste porcina africana en varias provincias de Rumanía podría poner en peligro la exportación de cerdos desde este país del Este de Europa. “Corremos en peligro de que se nos cierren todas las exportaciones durante años”, indicó el ministro del gabinete de centro-derecha que gobierna Rumanía desde noviembre pasado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.