Rusia bloquea la petición europea en la OMC para solucionar el conflicto del porcino

La Unión Europea solicitó hace unos días la creación de un grupo de expertos, en la Organización Mundial del Comercio, para solucionar el conflicto con Rusia por las importaciones de porcino, y Rusia ha bloqueado esa solicitud.

Las normas de la Organización Mundial del Comercio permiten que el país afectado bloquee la petición de creación de un grupo de arbitraje si considera que las partes pueden llegar a un acuerdo mediante negociaciones bilaterales.

Las mantenidas hasta ahora con Moscú no han dado ningún fruto y este país sigue prohibiendo la entrada en su territorio de porcino procedente de cualquier punto de la Unión Europea y no sólo de los países con casos de peste porcina africana.

Si las nuevas conversaciones tampoco llegan a nada, Bruselas puede solicitar una segunda vez ese arbitraje y Rusia ya no podrá bloquearlo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.