A iniciativa de la eurodiputada Irène Tolleret (Renew Europe), cerca de 57 parlamentarios europeos han pedido a la Comisión Europea en una carta, que emprenda una “acción diplomática” con el fin de que Rusia modifique “lo más rápido posible” su nueva ley que impide a los productores franceses de Champagne utilizar esta denominación en cirílico.
La decisión rusa prohíbe a los productores europeos indicar la traducción del nombre de las denominaciones en la lengua rusa y mencionarlas en la contra-etiqueta.
«Sería el mayor ataque a la propiedad intelectual de las bebidas europeas llevado a cabo por un país tercero”
Según los eurodiputados, “aunque el contenido de la nueva legislación aún se está examinando, sería el mayor ataque a la propiedad intelectual de las bebidas europeas llevado a cabo por un país tercero”.
Asimismo, instan a la Comisión Europea para que favorezca a largo plazo “la negociación de un acuerdo de reconocimiento mutuo que garantice la plena protección de los productos alimentarios europeos de calidad en el mercado ruso” y que refuerce la protección y la promoción de todas las indicaciones geográficas en los países terceros.