Rusia podría obtener una cosecha récord de trigo en 2022

Rusia podría obtener una cosecha récord de trigo este año, según las previsiones del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, que apunta a un volumen de 88,8 millones de toneladas, un 16% más que en 2021 y un 11% por encima de la media de los cinco últimos años. El aumento de la superficie unido a una importante mejora de los rendimientos serían responsables de esta evolución.

Según el informe del JRC, las condiciones meteorológicas durante la siembra, en el otoño, fueron favorables, lo que condujo a un aumento de la superficie de cereales de invierno en el país, en particular de trigo. La primavera también fue buena para los cultivos en la mayor parte de las regiones productoras, lo que permite esperar unos rendimientos elevados.

Los cereales de primavera se sembraron en condiciones asimismo favorables y se beneficiaron de suficiente humedad en el suelo en la mayor parte de la Rusia europea y en la región de los Urales.

En el área siberiana, sin embargo, se espera que el potencial de rendimiento de los cultivos de primavera se reduzca ligeramente debido a la falta de lluvias y a unas temperaturas elevadas desde finales de la primavera.

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.