`Sabor a Málaga´

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, explicó en AGROPOPULAR lo qué ha supuesto la creación de esta marca para los productos de la provincia

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga

La marca `Sabor a Málaga´ es un modelo innovador de comercialización cuyo objetivo es mostrar el valor del sector agroalimentario de la provincia y aumentar la creación de puestos de trabajo. De ello habló en la `Sección de Innovación´de AGROPOPULAR -25 de mayo- Francisco Salado, presidente de la Diputación.

Según explicó, fue una iniciativa de la Diputación de Málaga, que quería crear un sello de calidad, de comercialización, de los productos autóctonos. Pero, sobre todo, surgió «gracias a los productores y al campo malagueño», añadió.

Salado detalló que todo comenzó a raíz de la constitución de 16 mesas del campo donde cada sector expuso los problemas a los que tenían que hacer frente, y donde aportaron algunas ideas para promocionar sus productos. En esas mesas participaron 400 empresas y de ahí salió un reglamento que dio lugar a la marca `Sabor a Málaga´, y que está registrada en la Unión Europea.

A partir de ahí se creó el sello y la Diputación comenzó poner en marcha acciones y medidas para potenciar el sector. Según Salado, gracias a esta marca también se desarrollaron sinergias entre los productores.

Desde que se constituyó esta marca en 2012 ha aumentado la producción, la comercialización y la generación de empleo

El presidente de la Diputación explicó que desde que se constituyó esta marca en 2012 ha aumentado la producción, la comercialización y la generación de empleo. Sobre esto último añadió que en siete años «las empresas han crecido desde 580 a más de 800».

Asimismo, apuntó que tanto las ventas como la producción de aquellas empresas adheridas a `Sabor a Málaga´se han multiplicado por tres. «Incluso hay algunos productores que ya no pueden producir más, aunque en el mercado exterior se lo reclamen».

En este sentido, Salado recordó que han sacado una línea de ayudas a la modernización, comercialización, innovación y ampliación de sus explotaciones, porque «lo importante es que sigan vendiendo más, generando empleo», para»fijar población».

Finalmente, el presidente de la Diputación subrayó la importancia de esta marca, que ha conseguido que «los malagueños se sientan orgullosos de sus productos» y que compren productos de la provincia de Málaga.

Escuche su intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.