Del 21 al 25 de septiembre se celebró en la provincia de Salamanca el IV Raid Solidario a favor de Proyecto Hombre. Sobre este asunto hablamos en AGROPOPULAR -emisión del 23 de septiembre- con Manuel Muiños, responsable de la organización en Salamanca y sacerdote, que nos habló de esta iniciativa desde la localidad de Aldea del Obispo.
El IV Raid solidario realizó un recorrido de más de 500 kilómetros, desde la Plaza de Anaya de Salamanca, visitando 56 municipios de la provincia. En total, participaron 18 personas en ciclomotores clásicos de 49 centímetros cúbicos refrigerados por aire.
Muiños explicó que el objetivo de esta iniciativa es visibilizar la tarea y labor solidaria de este proyecto y «unirnos solidariamente a estos pueblos marcados por la despoblación». «Nuestro mundo rural no tiene que agonizar ni morir de pena, hay que generar ilusión y esperanza», añadió.
«Nuestro mundo rural no tiene que agonizar ni morir de pena, hay que generar ilusión y esperanza»
Este evento también busca proporcionar una visión integral de Proyecto Hombre, apuntó el sacerdote. Resaltó además que es un proyecto benéfico que les ayuda a salir adelante ya que «los colaboradores aportan y las personas colaboran en la fila cero».
«Vamos sumando poco a poco para ir tirando de lo que es Proyecto Hombre Salamanca y ayudar a todas aquellas personas que quieren rehabilitarse y volver de nuevo a una vida saludable», concluyó.