Unos 1.700 vehículos y más de 2.000 personas participaron el miércoles, 3 de mayo, en una protesta en Salamanca, para defender un cambio en la gestión sanitaria de las campañas en saneamiento y restricciones por diversas enfermedades como la tuberculosis o lengua azul, en el vacuno en extensivo.
La Plataforma de Ganaderos Unidos, organizó esta movilización, que provocó el colapso del centro de la ciudad durante más de 3 horas, para pedir que se frene el sacrificio masivo de las vacas.
Provocó el colapso del centro de Salamanca durante más de 3 horas
La protesta finalizó frene a la Subdelegación del Gobierno, con el encuentro que mantuvieron representantes de la Plataforma con Encarnación Pérez, a quien entregaron un documento con sus reivindicaciones.
La subdelegada se comprometió a intentar organizar una reunión de los representantes de la Plataforma con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
No obstante, los organizadores no descartan una tercera convocatoria si no se agiliza el proceso del cambio. Recordemos que el pasado 12 de abril los ganaderos convocaron otra movilización frente a la Junta de Castilla y León.
La Plataforma de Ganaderos Unidos está formada por todas las organizaciones profesionales agrarias de Salamanca, asociaciones ganaderas, asociaciones de pureza, veterinarios, tratantes y representantes de ayuntamientos y colectivos ganaderos.