Querido San Isidro, ya que pasado mañana es tu fiesta, aprovecho esta carta para hacerte unas serie de peticiones, todas ellas con el encabezamiento común de «líbranos de», y comienzo por los responsables del Ministerio de Trabajo, encabezados por Magdalena Valerio, que, con el visto bueno de Pedro Sánchez y de su Gobierno, incluido el «desaparecido» Planas, se han sacado de la manga una nueva norma sobre registro de la jornada laboral que, si plantea muchas dificultades de aplicación práctica en una gran parte de las empresas españolas, en el campo no tiene ni pies ni cabeza; a cualquiera que conozca un poco la actividad agraria se le ocurrirán un montón de ejemplos. No vendría mal un poco de sentido común.
Se han sacado de la manga una nueva norma sobre registro de la jornada laboral que en el campo no tiene ni pies ni cabeza
San Isidro, «líbranos» también de la ministra de Hacienda y su equipo, y del ya citado Planas y el suyo; esta petición viene a cuento del desaguisado que han montado con la orden de reducción de módulos, que ha aparecido tarde, porque se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) casi un mes después de que comenzase el plazo para hacer la declaración de la renta, y mal, porque ha cosechado muchas críticas por insuficiente y discriminatoria. No contento con eso, va el ministro de Agricultura «desaparecido» y dice que no habrá una revisión general de esa orden, a pesar de las peticiones formuladas por las organizaciones agrarias y algunas comunidades autónomas.
Por último, San Isidro, «líbranos» de unas condiciones climatológicas adversas (el año se presenta mal) y de las intenciones de los responsables del monopolio Agroseguro, que pretenden aplicar una subida general de la mayor parte de las líneas de los seguros agrarios. Atentamente.
Artículo de opinión publicado en el diario `La Razón´ el 13 de mayo de 2019. El Galgo Apeles: César Lumbreras