¿Qué plan tiene Sánchez contra la despoblación?

La consejera de Agricultura de Castilla y León exige medidas urgentes para frenar la “sangría poblacional”

La Junta de Castilla y León ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un Plan Estratégico contra la despoblación pues, con el anterior Ejecutivo del Partido Popular (PP), ya estaba “a punto» .

La consejera de Agricultura y Ganadería de esta Comunidad Autónoma, Milagros Marcos, ha recordado que la pérdida de población y el envejecimiento son “grandes preocupaciones” para la Junta de Castilla y León, pero también es un problema que afecta a nivel nacional y europeo.

Marcos ha destacado que el presidente regional, Juan Vicente Herrera, ya llevó este asunto al Comité de las Regiones, además insistió en que “hace falta que se adopten medidas urgentes para frenar la sangría poblacional.

En el caso de Castilla y León, una de las que tiene el mayor crecimiento vegetativo negativo en España, Marcos subrayó la necesidad de medidas en el medio rural para mantener o incrementar la población e incentivar la natalidad.

Finalmente, aseguró que el Gobierno autonómico ya ha reforzado los servicios sociales, los consultorios y las escuelas en los pueblos, aunque ha reconocido que estas medidas no son suficientes.

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.