En el mercado nacional de frutas hubo un poco de todo en la última semana del mes de julio, aunque predominaron los descensos. En la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha (que celebró su primera sesión de la campaña la semana pasada) todas cotizaciones bajaron, a pesar de que ya partían muy bajas, tal y como subrayó en Agropopular el presidente de la lonja, Cristóbal Jiménez.
Los melones de primera categoría se situaron entre 8 y 10 céntimos el kilo, y los Extra entre 11 y 13 céntimos. Los precios de las sandías descendieron 2 céntimos en Mercamurcia: tanto la blanca (1ª categoría) como la negra sin pepitas (1ª categoría) se pagaron entre 8 y 10 céntimos el kilo.
En la Lonja del Ebro (Zaragoza) las peras bajaron, excepto la variedad Carmen en almacén, que repitió a 40 céntimos. Los precios de las demás variedades oscilaron entre los 35 céntimos el kilo en campo de la pera Limonera y los 65 céntimos en almacén de la Ercolini.
Por el contrario, las manzana subieron en esta lonja; la Golden en almacén se pagó entre 25 céntimos (Golden Smootthee categoría extra) y 28 céntimos el kilo (Golden Delicius categoría extra).
Por otro lado, en Valencia el precio de la ciruela tipo Black cayó 5 céntimos; se situó a 18 céntimos el kilo, según datos de la consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Aparecen cotizaciones de nuevas variedades de cítricos
En la Lonja de Valencia esta semana han aparecido precios de nuevas variedades de naranjas: la Navel ha oscilado entre 25 y 27 céntimos el kilo, y la Navel Lane Late entre 24 y 30 céntimos. También han aparecido cotizaciones de la mandarina Loretina-Mioro, que en esta lonja se ha situado entre 33-38 céntimos el kilo.
El limón Verna volvió a descender una semana más. Según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana, su precio se ha situado entre 50 y 60 céntimos de euro el kilo.