El Boletín Oficial de Asturias (BOPA) publicó, el 11 de abril, la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la sanidad vegetal.
El objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas a las medidas fitosanitarias de salvaguardia contra agentes nocivos que pudieran ocasionar daños importantes a los diversos cultivos y que por su elevada virulencia hace necesaria la intervención de la Administración competente.
Podrán ser beneficiarios las personas físicas que estén inscritas en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, o en el Régimen de Autónomos por su actividad agraria, cuyos cultivos estén afectados por organismos nocivos endémicos o de nueva implantación y que presenten riesgo de propagación. Además, también podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas físicas y jurídicas, que no siendo agricultores, sufran daños provocados por agentes nocivos, endémicos o de nueva implantación, que por su virulencia presenten peligro de propagación en el territorio de la Comunidad Autónoma.
El plazo máximo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de octubre.