El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el 18 de diciembre la Resolución por la que se convocan las ayudas al sector agrícola en materia de sanidad vegetal correspondientes a 2020.
El objetivo de estas ayudas es la prestación de los servicios en materia de sanidad vegetal dirigidos a la prevención y mejora de la lucha contra los agentes nocivos de los vegetales.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes, u otros tipos de unidades económicas o de patrimonio separado que sean titulares de explotaciones agrícolas.
Son gastos subvencionables las actuaciones de asesoramiento técnico en materia de sanidad vegetal dirigidas a la prevención, control, erradicación y mejora de la lucha contra los agentes nocivos de los vegetales. Según la normativa, también son subvencionables los gastos originados por la adquisición de medios de prevención y lucha contra las plagas, enfermedades o malas hierbas.
La normativa explica que estas ayudas tienen naturaleza de ayudas de estado, por la que la Comisión Europea puede emitir una decisión por la que tanto las bases reguladoras como las resoluciones de concesión podrán verse modificadas, en su caso, para adaptarse a los términos de dicho pronunciamiento.
El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes que computa desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.