El Banco Santander financió al sector agroalimentario con 5.155 millones de euros

Durante el primer semestre del año

agroalimentario
Imagen de Ismael Barrera desde Manquillos, Palencia.

El Banco Santander concedió financiación por valor de 5.155 millones de euros a las empresas agroalimentarias españolas durante el primer semestre del año, lo que prácticamente iguala los créditos y préstamos aprobados a este sector a lo largo de todo 2019.

Según ha detallado la entidad bancaria, la mitad de este importe (2.639 millones) correspondió a préstamos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y el resto a financiación propia destinada a pymes y autónomos.

Los responsables del Santander han destacado el «apoyo» prestado por el banco al sector primario durante los últimos años y también durante la crisis vinculada con el COVID-19, que ha afectado a una parte de los agricultores, ganaderos y cooperativas del país.

Por áreas, la fruta, la hortaliza y el cárnico son las categorías que han concentrado más financiación en los últimos seis meses.

La empresa ha resaltado que el Santander cuenta con cerca de 400.000 clientes dentro del sector, a los que atiende a través de una red de 1.100 oficinas especializadas y en las que comercializa productos especializados relacionados con la cosecha, los seguros o incluso el anticipo de las ayudas a recibir por la Política Agrícola Común (PAC).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.