El Banco Santander ha financiado al sector agroalimentario español con 2.450 millones de euros en los primeros seis meses de 2024, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.
La contratación de préstamos focalizados en la inversión en digitalización e innovación para hacer las explotaciones más eficientes y competitivas han sido algunos de los productos más demandados por los más de 425.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en España.
También los préstamos para la transformación de fincas a cultivos más rentables, junto con las líneas de financiación a corto plazo como los anticipos PAC, créditos campaña o compra de insumos.
El primer semestre, Santander ha lanzado la campaña de la PAC 2024, con un importe de 1.100 millones de anticipo preconcedido a un total de 60.000 clientes
Durante el primer semestre, Santander ha lanzado la campaña de la PAC 2024, con un importe de 1.100 millones de anticipo preconcedido a un total de 60.000 clientes.
Según la entidad, esta campaña ha estado centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles con el fin de que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea.