El Banco Santander lanza una línea de 5.000 millones en créditos para apoyar a los agricultores y ganaderos por la sequía

La CE destinará 186 millones a la producción de productos agroalimentarios sostebibles

El Banco Santander ha lanzado una línea de 5.000 millones de euros en créditos para apoyar a agricultores y ganaderos por la sequía. El `Préstamos Sequía´ que cuenta con condiciones preferenciales, tiene un plazo máximo de seis años, hasta 12 meses de carencia, y cuotas, trimestrales, semestrales o anuales.

La entidad cuenta con más de 425.000 agricultores y ganaderos como clientes, de los que más de 100.000 tienen el crédito preconcedido.

Según fuentes de este banco, “el préstamo tiene como fin paliar la compleja situación de sequía que vive el campo español, así como poder hacer frente a otras adversidades climáticas, como las originadas por las inundaciones”.

El crédito podrá ir avalado por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), cuyo coste lo asumirá el Ministerio de Agricultura

Además, el crédito podrá ir avalado por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), cuyo coste lo asumirá el Ministerio de Agricultura, tal y como anunció el Gobierno el 11 de mayo. Los agricultores y ganaderos que decidan acceder a estos préstamos dispondrán de asesoramiento personalizado de los especialistas del banco en el sector agrario.

Asimismo, Santander pone también otras líneas a disposición del sector, como el anticipo de las indemnizaciones de Agroseguro, anticipo de subvenciones, anticipos de las ayudas PAC, el préstamo I+D+i Agro para seguir invirtiendo en nuevas tecnologías, la mejora genética, nuevas variedades para mejorar los rendimientos y que hagan frente a los retos del cambio climático, así como mejoras para un uso eficiente de los recursos hídricos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.