Resumen: Se esperan algunas precipitaciones dispersas en todo el norte peninsular, Baleares y Canarias durante el fin de semana. Después el tiempo se mantendrá estable hasta el jueves, cuando entrará un frente por el oeste, que dejará lluvias en la vertiente atlántica y en el extremo norte.
Sábado 21 de octubre
Hasta mediodía se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, meseta Norte y Navarra. Por la tarde las lluvias se extenderán al nordeste peninsular y podrían afectar también al norte de Baleares. También caerán algunas lluvias débiles en Canarias (en el norte de las islas de más relieve); mientras que en el resto de la península el tiempo se mantendrá estable y sin precipitaciones.
Las temperaturas descenderán notablemente en Galicia, Cantábrico y alto Ebro.
Domingo 22
Mañana el cielo estará nuboso en el nordeste de Cataluña y en Baleares, con chubascos ocasionales, que también serán probables en el Cantábrico oriental y Pirineos. Además, caerán lluvias en el norte de las islas Canarias de más relieve; y, en el resto del país, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.
Bajarán las temperaturas diurnas en la mitad noreste peninsular y en Baleares. Habrá posibilidad de heladas en el Pirineo y en la Cordillera Cantábrica; y en el resto no habrá cambios significativos.
Lunes 23
En general habrá una tendencia a la estabilidad, pero es probable que caiga alguna precipitación puntual en el norte de Canarias, Baleares, puntos aislados del litoral mediterráneo y en extremo oriental del Cantábrico.
Subirán las temperaturas en la mitad noroeste peninsular y en Canarias; mientras que en el resto habrá pocos cambios.
Martes 24
Predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas diurnas continuarán subiendo en buena parte del país, volviendo a alcanzar valores superiores a los normales en la meseta Norte, Cantábrico interior, alto Ebro y zonas de Canarias.
Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27
El miércoles seguirá el tiempo estable y las temperaturas diurnas en aumento. Sin embargo, el jueves se aproximará un frente atlántico por el noroeste que dejará precipitaciones hasta el final de la semana, sobre todo, en la vertiente atlántica y extremo norte. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia a partir del viernes. En el resto del país es probable el predominio de los cielos poco nubosos.
Las temperaturas irán descendiendo gradualmente, pero mantendrán valores superiores a los normales en zonas del interior peninsular y en Canarias.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace