Esta semana se han confirmado las subidas en aceite, registrándose repuntes generalizados en los precios del aceite en origen.
Fuentes de Oleoestepa señalan un mercado más firme que en semanas anteriores, con subidas en todas las calidades, ante una menor oferta. En aceite lampante se cerraron operaciones a 3.300 euros, en virgen a 3.400 y en Extra a 3.500 euros por tonelada.
Por su parte, el Sistema de Información de Precios en origen, POOLred, confirma esta tendencia alcista y fija un precio medio de 3.166 euros en lampante, a 3.334 euros el aceite virgen y el extra a 3.497 euros por tonelada.
Por otra parte, en el mercado de cítricos, según la lonja de Valencia esta semana se han frenado las compras provocando bajadas principalmente entre las naranjas, donde las cotizaciones se sitúa ahora entre 11 céntimos de la Navelina y 30 céntimos de euro por kilo de la Navel-Lane-Late. Las mandarinas, se mantiene entre 11 y 79 céntimos de euro por kilo en árbol.
En limón, tanto el Fino “un corte” como el Fino “todo limón” se mantienen sin apenas cambios, oscilando entre 20 y 30 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.