Un grupo organizado ha robado más de 60.000 litros de aceite –valorados en unos 240.000 euros- de una cooperativa de la población leridana de Arbeca, según han confirmado Mossos d’Esquadra.
Los Mossos recibieron la denuncia por parte de la propia cooperativa, aunque, por el momento, no se ha podido identificar a los autores del robo.
Tampoco se conoce cómo ni cuándo se produjo el robo, pero la hipótesis es que los ladrones podrían haber forzado la puerta de entrada y llevarse el aceite de los depósitos principales de la cooperativa –mediante la ayuda de un camión cisterna-.
De hecho los ladrones se cuidaron mucho de no dejar rastro alguno del robo, puesto que los responsables de la cooperativa no sospecharon nada hasta que detectaron que faltaba una gran cantidad del aceite que tenían almacenado en las tinajas en las que se deposita para filtrarlo antes de su envasado.
Inicialmente se había denunciado la falta de unos 60.000 litros de aceite, si bien los Mossos no descartan que la cifra sea superior. La cooperativa todavía no ha terminado de cuantificar la cantidad total que les fue sustraida.