Convocados por ASAJA, COAG, UPA y las Cooperativas Agro-alimentarias, el sector agrario se ha concentrado este miércoles, 13 de marzo, ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga bajo el lema ‘Por la dignificación y supervivencia del mundo rural’.
El secretario provincial de COAG, Antonio Rodríguez, ha asegurado durante la concentración que continuarán con sus movilizaciones, no se rendirán, y que antes de las elecciones europeas tendrían que volver a la calle y «si hay que ir a la puerta de los grandes partidos que gobiernan en Bruselas», irán.
Sus acciones se prolongarán «el tiempo que sea necesario» porque no hay concreciones en las mesas de negociación y ha añadido que si tienen que dar una tregua volverán «dándoles donde más les duele para decir que ninguno da el paso adelante que le piden los agricultores».
Considera que la ciudadanía está con ellos y «entiende el problema», entiende que así no pueden seguir, que «los países tienen que blindar su alimentación, tener soberanía alimentaria» y que hay que garantizar que se coman alimentos de calidad, momento en que ha recordado la reciente alerta sanitaria por unas fresas procedentes de Marruecos.
El gerente de la federación de Cooperativas Agro-alimentarias, Carlos Cintas, ha recalcado que seguirán porque no se ha hecho caso a sus reivindicaciones: «El Gobierno no tiene intención de dar ningún paso adelante, lo poco concedido no sirve para casi nada».