La Rioja convoca la ayuda directa al sector apícola

proyectos investigación

El Boletín Oficial de la Rioja (BOR) publicó el 23 de octubre la Resolución por la que se aprueba la convocatoria pública de la ayuda directa al sector apícola regulada en el artículo 5 del Real Decreto-Ley 4/2023, de 11 de mayo

El objetivo de dicha ayuda es compensar a los titulares de explotaciones apícolas por la pérdida de ingresos derivada de la disminución de la producción como consecuencia de la falta de polinización y del incremento de los insumos derivado de la situación creada por la invasión de Ucrania, y la afección por el impacto de la sequía.

Podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones apícolas de La Rioja, que sean trashumantes y profesionales. Deberán ser titulares, a fecha de 1 de enero de 2023, de explotaciones inscritas en el Registro general de explotaciones ganaderas (REGA) con el tipo de explotación «Trashumante» como sistema productivo. Además, podrán ser beneficiarios las explotaciones que tengan un censo asociado igual o superior a 150 colmenas.

La normativa indica que se aprueba el gasto para la convocatoria de la subvención regulada en el artículo 5  ‘Ayudas directas al sector apícola’ del Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, por un importe total de 47.500 euros.

La ayuda se otorga por titular conforme a las siguientes cuantías máximas por beneficiario atendiendo al tamaño de la explotación: De 150 a 450 colmenas: 825 euros; de 451 a 1.000 colmenas: 1.650 euros y más de 1.001 colmenas: 2.200 euros.

El plazo de la presentación de la solicitud de ayuda será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de esta resolución de convocatoria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.