PORCINO.- Nuevas subidas en las cotizaciones del porcino de capa blanca. Éstas han sido de mayor intensidad que las llevadas a cabo la semana pasada. El calor es el factor principal que ha limitado la oferta global de esta carne. Por otro lado, el consumo interior -tanto en España como en los Países de la Unión Europea- se ha incrementado considerablemente. La llegada del buen tiempo contribuye en buena medida a estos repuntes. Las subidas de precios en todos los países de la Unión ayudan a que en España se apliquen nuevos incrementos en sus cotizaciones. Por último, cabe destacar que las exportaciones a terceros países están en estos momentos muy poco activas, algo que es normal en las fechas que nos encontramos.
VACUNO.- Repetición de precios para las canales de vacuno, tanto en las hembras como en los machos. Las exportaciones -sobre todo a terceros países- están contribuyendo de forma importante a dotar a este sector de fortaleza y equilibrio. Además, parece que el mercado interior también se está animando, sobre todo en los lugares donde la población aumenta debido a las vacaciones de verano.
OVINO.- La semana ha transcurrido entre repeticiones y ligeras subidas en el mercado de los corderos. Las exportaciones han frenado ligeramente su intensidad, aunque esto es pasajero. Los países del Norte de África van a continuar demandando los corderos españoles en fechas próximas porque se acercan celebraciones en estos países donde este producto es el principal alimento que se consume. Por otro lado, el mercado interno no da señales claras de aumentar su demanda en estos momentos.
POLLOS.- Se han registrado subidas generalizadas en los precios. En la Lonja del Ebro (Zaragoza) las cotizaciones aumentaron diez céntimos, colocando la tablilla en 1,30 euros/kg vivo. Para la semana que viene se anuncian repeticiones.
CONEJOS.- El mercado ha transcurrido sin cambios en sus cotizaciones como muestra de equilibrio y firmeza.. Los precios han oscilado entre 1,84 y 2,05 euros/kg vivo. Para la semana que viene no se anuncian cambios en las cotizaciones.
HUEVOS. Ha predominado la repetición de sus cotizaciones para todas sus categorías y gramajes como señal de estabilidad y firmeza en sus precios.