FRUTA. En el mercado de las frutas no hay que apuntar cambios significativos esta semana. En Valencia tan solo hay que destacar un ligero descenso en el pomelo blanco que cotiza a 13 céntimos de euro, mientras que el Rojo sube un céntimo, situándose a 18 céntimos de euro por kilo.
En la lonja del Ebro, en Zaragoza, las peras repiten entre 50 céntimos de la Blanquilla y 55 céntimos de euro por kilo en almacén de la Conferencia. Y las manzanas oscilan entre 30 y 65 céntimos de euro por kilo.
CÍTRICOS. Según la lonja de Córdoba esta semana se ha apreciado un ligero aumento en la demanda lo que ha provocado un incremento en las cotizaciones de las naranjas, quedando los precios desde 11 céntimos de la Salustiana de calidad segunda a 24 céntimos de la Valencia-Late de calidad primera.
El limón Fino “todo limón” también registra subidas, en concreto de 4 céntimos y se paga a 27 céntimos de euro por kilo, según la consejería de la Comunidad Valenciana.
ACEITE. Mercado apático, con operaciones a corto plazo, según indican fuentes de Oleoestepa. En cuanto los precios, no se han registrado apenas variaciones, cerrándose en Virgen entre 2.900 y 3.100 euros, y entre 3.250 y 3.700 euros por tonelada, en Extra.
Por su parte, el Sistema de Información de precios del aceite, POOlred, registra con pequeñas oscilaciones, fijando un precio medio de 2.671 euros por tonelada en lampante.
PATATA. La lonja de León ha registrado esta semana subidas importantes de entre 20 y 15 euros en todas las variedades de patata quedando las cotizaciones entre 40 euros por tonelada de las variedades Red Scarlett, Desirée y Astérix a 70 euros de la Agria, Kennebec y Red Pontiac.
ARROZ. El arroz Redondo repite una semana mas a 35 céntimos de euro por kilo en Valencia.
VINO. Tampoco esta semana hay que señalar cambios y en la lonja de Extremadura repitieron las cotizaciones entre 1,70 y 2,12 euros para el Blanco; y entre 2,95 a 3,15 euros por hectógrados para el Tinto.
FRUTOS SECOS. En la lonja de Reus todas las variedades de almendra han subido. Los precios oscilan entre los 7,15 euros por kilo en grano de la Mallorca y 7,65 de la Marcona. Mientras que, en esta misma lonja, las avellanas repitieron entre 2,80 y 2,85 euros por libra para el fruto con cáscara, y entre 8,09 y 8,22 euros por kilo, para el grano.