Semana del 18 al 24 de mayo. Productos agrícolas

FRUTA. El aumento de oferta de fruta de hueso en el mercado provoca descensos generalizados en los precios de las lonjas. Así, las cerezas han bajado a casi la mitad su precio en la lonja del Ebro, cotizando entre 1,20 y 2 euros por kilo, dependiendo del calibre. Mientras que por el contrario, la poca fruta de invierno que queda, permite subidas de hasta 15 céntimos en la pera Blanquilla que cotiza ahora a 70 céntimos de euro por kilo en almacén.

La mesa de precios de frutas de la lonja de Extremadura ha comenzado esta semana a facilitar las primeras cotizaciones de melocotón y nectarina Roja entre 65 y 80 céntimos de euro por kilo en campo. Y en Valencia, comienzan a cotizar los albaricoques entre 1 y 1,50 euros por kilo.

CÍTRICOS. Los precios se mantienen en la lonja de Valencia, sin apenas cambios, en relación a la semana anterior. Entre las naranjas, las cotizaciones oscilan entre 18 céntimos de la Valencia Late y 42 céntimos de euro por kilo de la Navel Powell. Y en mandarina, la Ortanique también repite entre 7 y 16 céntimos de euro por kilo en árbol.

El limón Verna baja esta semana 2 céntimos cotizando a 50 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

ACEITE. Mercado estable y firmeza en los precios, según fuentes de Oleoestepa, que indican que en el mercado se ha registrado cierta paralización en las compras a la espera de cómo cuaje el fruto en árbol, tras las altas temperaturas registradas de los últimos días. En cuanto a los precios, se han cerrado operaciones a la baja en lampante, alrededor de los 2.950 euros, y en Virgen la horquilla de precios va desde 3.200 hasta 3.400 euros, mientras que en Extra, donde la oferta es muy corta, los precios parten de 3.600 euros hasta 3.850 euros por tonelada.

Por su parte, la lonja de Extremadura mantiene sin cambios los precios en todas las categorías

VINO. La lonja de Extremadura mantiene las cotizaciones en vino Blanco entre 1,50 y 2,00 euros y en Tinto tempranillo entre 2,70 y 3 euros por hectógrado.
FRUTOS SECOS. La lonja de Almendra de Mercamurcia mantiene la tendencia alcista en los precios, que oscilan entre 8,89 y 9,22 euros por kilo en almacén.

Y las avellanas en la lonja de Reus, tras semanas de repeticiones, registraron importantes subidas de entre 15 y 31 céntimos, quedando las cotizaciones entre 2,95 y 3 euros por libra para el fruto en cáscara y entre 8,40 y 8,50 euros por kilo, para el grano de nueva cosecha.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.