FRUTA. Nueva semana con repeticiones en los precios de las frutas. En la lonja del Ebro, las peras se mantienen entre 70 y 85 céntimos de euro por kilo en almacén. Y las manzanas se sitúan entre 63 céntimos de la Fuji y 1,10 euros por kilo de la Verde Doncella extra.
CÍTRICOS. Según la lonja de Valencia esta semana se ha retraído la recolección de todas las variedades y los precios apenas cambian. Entre las naranjas la Navel-Lane-Late baja un céntimo y cotiza entre 12 y 23 euros por kilo en árbol. El resto de las variedades repiten entre 14 euros de la Navelate y 32 céntimos de euro de la Powell. Y en mandarinas, la Fortune baja 2 céntimos oscilando entre 37 y 61 céntimos de euro por kilo en árbol.
Y en limón, cambio de tendencia. El Fino “todo limón” sube 2 céntimos y cotiza a 29 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
PATATA. La patata Agria baja un céntimo esta semana y se paga a 18 céntimos de euro por kilo, por la importación de patata francesa, según la consejería de Agricultura de La Rioja.
ACEITE. El aumento de oferta presiona los precios a la baja, sobre todo en lampante donde se han cerrado operaciones entorno a los 1.770 euros por tonelada. Fuentes de Oleoestepa indican que en el resto de calidades los precios se mantienen, como en el caso del Virgen que oscila entre 1.875 y 2.000 euros.
Por su parte, la lonja de Extremadura registra bajadas generalizadas en los precios de entre 30 y 105 euros, cotizando el Extra entre 2.043 y 2.104 euros por tonelada.
ARROZ. El arroz cáscara Redondo se mantiene sin cambios a 28 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
VINO. En la lonja de Extremadura el Blanco de fermentación tradicional sube esta semana 3 céntimos y se sitúa entre 2,55 y 2,70 euros, mientras que el tinto Tempranillo baja 6 céntimos y oscila entre 2,94 y 3,13 euros por hectógrado.
FRUTOS SECOS. Subidas selectivas en algunas variedades de almendra. En la lonja de Tortosa, suben 20 céntimos las Común y Mollar, cotizando en ambos casos a 6,85 euros por kilo y el resto de las variedades repiten entre 7,40 y 8,40 euros. Y las avellanas, tras los descensos de la semana pasada, han repetido en la lonja de Reus entre 1,40 y 1,47 euros por libra el fruto con cáscara, y el grano entre 4,30 y 4,38 euros por kilo.