PORCINO. Cambio de tendencia con ligera subida en las cotizaciones de porcino de capa blanca. Dos son principalmente las causas de este cambio de tendencia. Uno, el descenso en los pesos de los animales lo que conlleva a una bajada en su oferta. Y la otra causa, es el alto nivel de sacrificios que en estos momentos se está llevando la industria cárnica. Pero lo que no está muy claro, es si esta tendencia alcista va a continuar o no en próximos mercados. El problema de la exportación a Rusia no se ha resuelto aún.
VACUNO. Repetición generalizada en las cotizaciones de las canales de vacuno. Febrero ha terminado con el mismo signo que empezó en señal de equilibrio entre oferta y demanda, si bien hay que destacar que la oferta ha sido corta porque también las ventas han ido en esa misma línea. Y han sido las exportaciones las que han ayudado a que este mercado permanezca sin cambios.
OVINO. Repetición generalizada en las cotizaciones de los corderos. Y es que, la situación en este mercado es parecida a semanas anteriores. Por un lado, la oferta sigue siendo muy limitada. Y por otro, las ventas son escasas. Solamente las exportaciones ayudan a mantener el mercado en equilibrio y sin variación en sus cotizaciones.
POLLOS. La semana ha transcurrido sin cambios en sus precios como señal de estabilidad. Pero, según ha transcurrido la semana se ha producido un cierto desequilibrio lo que permite anunciar para la semana que viene una subida de siete céntimos, situando la tablilla a 1,30 euros/kg vivo.
CONEJOS. Mercado estable con repetición de precios, oscilando entre 1,69 y 1,90 euros/kg vivo. Sin embargo, para la semana que viene, se anuncia la subida de diez céntimos de euro/kg vivo, como consecuencia un ligero incremento en su consumo.
HUEVOS. Repetición de precios para todas las categorías y gramajes como consecuencia del equilibrio y firmeza de su mercado.