FRUTA. Semana sin cambios en la lonja del Ebro, en Zaragoza, donde las cotizaciones de las peras se mantiene entre 70 céntimos de euro de la Blanquilla y 1 euro de la Ercolini de categoría extra. Y las manzanas oscilan entre 63 céntimos de la Fuji y 1,10 euros por kilo en almacén de la Verde Doncella. En Valencia el caqui Rojo Brillante sube ligeramente y cotiza entre 33 y 45 céntimos de euro por kilo.
CÍTRICOS. La lonja de Valencia registra una bajada en los precios de las naranjas, que ahora cotizan entre 14 y 18 céntimos de euro por kilo sobre árbol. Las mandarinas se mantiene entre 14 céntimos de la Satsuma Owari y 30 céntimos de euros por kilo de la Clemenvilla.
Y en limón, nueva bajadas. El Fino “todo limón” se paga a 22 céntimos y el Fino “un corte” a 29 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
PATATA. La patata Agria repite a 17 céntimos de euro por kilo, aunque se espera un aumento en los precios debido a que la producción europea de patata ha sido un 4% menor a la media de los últimos cinco años, según la consejería de Agricultura de La Rioja.
ARROZ. Según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana el arroz cáscara Redondo repite a 29 céntimos de euro por kilo.
ACEITE. Esta semana, los aceites lampantes son los únicos que se mantienen ya que el resto de las calidades han registrado caídas de precios en un mercado en el que cada vez hay mas oferta. Fuentes de Oleoestepa indican que se han cerrado operaciones en lampante a 2.045 euros, y en Virgen a partir de 2.100 hasta 2.200 euros, y en Extra desde 2.250 a 2.500 euros por tonelada, dependiendo de la calidad.
La lonja de Extremadura registró ayer una bajada de 30 euros en virgen Extra cotizando entre 2.374 y 2.434 euros por tonelada.
VINO. Continúan las bajadas en la lonja de Extremadura donde los precios oscilan entre 2,70 y 3,15 euros para el vino Blanco y entre 3,10 y 3,22 euros por hectógrado para el Tinto Tempranillo.
FRUTOS SECOS. Repeticiones tanto en almendra como en avellana. En la lonja de Reus, las almendras oscilan entre 5,90 y 8,40 euros por kilo y las avellanas entre 1,50 y 1,55 euros por libra para el fruto con cáscara; y entre 4,40 y 4,50 euros por kilo, para el grano.