PORCINO.- Mercado en equilibrio y firme, con repetición de precios. En Europa, principalmente en Alemania y en Francia, se mantiene la misma tónica haciendo posible que nuestras ventas sean competitivas y se realicen de forma fluida.
VACUNO.- Nueva subida en las cotizaciones de las canales de vacuno tanto en hembras como en machos. El tiempo frío ayuda y mucho al incremento de la demanda que se mantiene muy activa. Y por último hay que resaltar que las exportaciones persisten estables y dinámicas.
OVINO.- Entre repeticiones y ligeros descensos en los animales de menor peso de los principales mercados. Como se repite cada año, la entrada de lechales procedentes principalmente de Italia y Francia están obligando a bajar los precios de nuestros animales más pequeños para poder así competir con ellos.
POLLOS.- El mercado se ha desarrollado con una tendencia a la baja en sus precios. Así en la Lonja del Ebro su tabilla se situó en 1,12 euros/kg vivo. Para la semana que viene y en la misma Lonja se anuncia otro ajuste a la baja, esta vez de 5 céntimos por lo que su tablilla se sitúa en 1,07 euros/kg. vivo.
CONEJOS.- Ha predominado esta semana la estabilidad en sus precios que han oscilado entre 2,14 y 2,35 euros/kg vivo. De cara a la semana que viene se anuncia la repetición de estos mismos precios.
HUEVOS.- Repetición también, de precios para todas las clasificaciones y gramajes como señal clara de estabilidad y firmeza.