PORCINO.– Cambio de tendencia. Por fin se produce el tan esperado y ansiado incremento en los precios del porcino de capa blanca. Por un lado, los pesos tanto para los mataderos, como para los productores, han bajado ligeramente. Las exportaciones en fresco, registran un ligero aumento. Estas son, las que van dirigidas fundamentalmente a Francia y Alemania. Sin embargo las ventas de carne congelada dirigidas a Rusia y China se muestran muy poco activas. La oferta en líneas generales y para próximos mercados se prevé, a la baja.
VACUNO.- Repetición generalizada en los precios de las canales, tanto para las hembras como para los machos. La situación sigue estando equilibrada. La oferta es muy baja y la demanda también lo es. Salva algo la situación de apatía, las exportaciones, sobre todo de animales vivos que tanto desde el puerto de Tarragona como desde Cartagena alivian bastante las ventas de vacuno. El tiempo fresco de estos últimos días favorece el consumo interno y hace que las ventas no caigan de forma brusca.
OVINO.- Entre repeticiones y ligeras subidas se ha movido esta semana el mercado de los corderos. Lo más destacado que se puede afirmar en sestos momentos es, la escasez de oferta de corderos para sacrificio. Destacar también que las ventas internas registran muy poca actividad. Por el contrario las exportaciones están llevando el peso de las ventas totales en este mercado y sobre todo las destinadas a los países del Norte de África que están haciendo acopio para la celebración del Ramadán. Pasados estos eventos ¿Qué pasará?.
EN POLLOS.- Han predominado a lo largo y ancho de esta semana las repeticiones de sus precios manteniéndose la tablilla de la Lonja del Ebro a 1,20 euros/kg. vivo. Sin embargo para la próxima semana y en la misma Lonja se anuncia la subida de cinco céntimos y por tanto la tablilla se sitúa a 1,25 euros/kg. vivo.
EN CONEJOS.– repetición generalizada en sus precios oscilando estos entre 1,74 y 1,95 euros/kg. vivo. De cara la semana que viene se anuncia la repetición de estos mismos precios.
Y FINALMENTE EN HUEVOS. Hay un poco de todo, predominan las repeticiones para los gramajes más altos y en el caso de los gramajes más pequeños se anotan ligeras subidas.