FRUTA. Esta semana hay que destacar las bajadas registradas tanto en pera como en manzana, después de semanas de repeticiones. En la lonja del Ebro, en Zaragoza, la pera Conferencia baja 5 céntimos y cotiza a 80 céntimos y en manzanas se registran descensos de entre 3 y 10 céntimos, quedando las cotizaciones entre 60 céntimos de la Fuji y un euro por kilo de la Verde Doncella extra.
CÍTRICOS. Repetición de precios ante un mercado estancado según la lonja de Córdoba, donde las cotizaciones se mantienen entre 12 céntimos de euro por kilo de la Salustiana de calidad 1ª y 25 céntimos de euro por kilo sobre árbol en la Navel Powell.
El limón Fino “todo limón” vuelve a subir, en concreto 4 céntimos esta semana y se paga a 33 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
PATATA. En la lonja de León, sólo la Red Pontiac registra una bajada de 10 euros, cotizando a 120 euros. El resto de las variedades repiten entre 150 y 180 euros por tonelada.
ACEITE. Caída en los precios del aceite, sobretodo en lampante, donde se han cerrado operaciones entorno a los 1.685 euros. El resto de las calidades se mantienen, como el Extra entre 2.100 y 2.525 euros, donde fuentes de Oleoestepa destacan que la horquilla de precios es mas amplia dependiendo de la calidad y de que países como Italia y Grecia tiene una producción muy corta y son destino de este tipo de aceite de alta calidad.
El Sistema de Información de Precios de Origen del aceite de oliva, Poolred recoge bajadas generalizadas y fija un precio medio de 1.788 euros por tonelada en Virgen.
ARROZ. Esta semana han parecido las primeras cotizaciones de arroz Largo Indica en la lonja de Extremadura a 250 euros por tonelada sobre almacén.
VINO. En la lonja de Extremadura todas las variedades de Tinto han repetido entre 2,70 y 3,31 euros mientras que en Blanco bajan entre 3 y 16 céntimos, cotizando entre 2,55 y 2,85 euros por hectógrados.
FRUTOS SECOS. La lonja de Tortosa no registra cambios y las cotizaciones de las almendras se mantienen entre 6,85 y 8,40 euros por kilo.
En avellanas, mercado flojo según la lonja de Reus, donde la variedad Negreta baja 2 céntimos cotizando a 1,45 euros por libra en cáscara, el resto de las variedades repiten.