El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el 27 de abril, la Resolución por la que se convocan ayudas destinadas a la mejora de la producción y de la calidad de las semillas y plantones de hortalizas y de las plantas de vivero de frutales, en el ejercicio 2023.
Estas ayudas están dirigidas a productores que operen en la producción primaria de los productos agrícolas que figuren en la lista del anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, excepto los productos de la pesca y de la acuicultura, concretamente las que centran su actividad en la producción de semillas y plantones de hortícolas y plantones de frutales legalmente acreditados para tal fin.
Podrán acogerse a las ayudas los productores de material de multiplicación de hortalizas y plantas de vivero de frutales autorizados, inscritos en el Registro Oficial de Proveedores de material vegetal del Principado de Asturias, ya sean personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, o comunidades de bienes.
Las ayudas se concederán para programas de mejora que incluyan: mejoras tecnológicas de las estructuras de producción del material de multiplicación y de los sistemas de control de calidad; inversiones encaminadas a la mejora fitosanitaria; y aumento de la capacidad de producción y fomento de la diversificación de la actividad de los beneficiarios.
La cuantía total será de 25.733,35 euros ampliables hasta 4.266,65 euros cuando se den las circunstancias.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.