La Comisión de Asuntos Económicos del Senado francés ha recibido 140 testimonios de familiares y allegados de luto por la muerte de un agricultor, según el senador Henri Cabanel (del grupo Unión Democrática y Social Europea, RDSE).
Esos testimonios, que llegaron en el marco de una consulta abierta desde principios de diciembre y hasta mediados de enero, alimentarán un informe cuyo objetivo es mejorar la detección de agricultores angustiados por su situación.
Cabanel, que encabeza el grupo de trabajo formado por representantes de varios partidos, se ha interesado “por las iniciativas locales en todo el territorio”. “Vamos a hacer una lista lo más exhaustiva posible de los motivos que pueden llevar a un agricultor con dificultades a dar el paso de pedir ayuda” y es necesario “formar a vigilantes que estén cerca de esos agricultores”.
En su opinión, también hay que “informarles sobre los dispositivos de apoyo existentes a nivel local” para que los agricultores conozcan las opciones posibles. El informe se discutirá en esta comisión del Senado “hacia el 8 o el 9 de marzo” y se enviará al ministro de Agricultura “a finales de mes”.