Las cooperativas agrarias alemanas (DRV) han revisado a la baja sus previsiones de cosecha de cereales y de colza debido a la sequía que se ha registrado en el país en las últimas cuatro semanas.
De acuerdo con las cifras que manejan ahora, se obtendrán 42 millones de toneladas de cereales (frente a los 43,2 millones previstos inicialmente) y 4,1 millones de toneladas de colza (en lugar de 4,3 millones).
Algunos cereales más tempranos, como la cebada de invierno, que ya no necesitan agua, están sufriendo menos las consecuencias de la sequía
La escasez de precipitaciones afecta especialmente a los cinco estados federados del este de Alemania, en los que se concentran aproximadamente la mitad de las pérdidas.
Algunos cereales más tempranos, como la cebada de invierno, que ya no necesitan agua, están sufriendo menos las consecuencias de la sequía; por el contrario, las cosechas de trigo y de maíz, que aún están en fase de crecimiento, pueden empeorar más si no llueve en los próximos días.
También te puede interesar…
- «No se va a cosechar nada de secano» en la zona de la Ribera Navarra, según productores de cereales
- Los comerciantes europeos revisan de nuevo a la baja la producción comunitaria de cereales 2023
- El USDA revisa al alza sus previsiones de producción mundial de cereales 2023/24
- La cosecha de cereales de otoño-invierno será, «con diferencia, la peor de las tres últimas décadas>>, según los comerciantes
- Los precios mundiales de los cereales bajaron casi un 5% en mayo, según la FAO