COAG Andalucía: con la sequía actual «ya no se salva ni el secano ni el regadío»

El olivar acusa la sequía
Imagen de Antonio Ramírez Montero (Marchena-Sevilla)

La organización agraria COAG Andalucía ha asegurado que el sector agrario de esta comunidad autónoma sufre una dura sequía que «ya se ha cargado» la campaña de cereales y la del girasol. Además, la falta de agua ha provocado la merman de las campañas del olivar, «con la peor cosecha del siglo», y de los cultivos hortícolas para fresco.

Según la organización, los cultivos forrajeros que impactan directamente en la ganadería, al igual que la falta de pastos, va a impedir que se siembre en el Guadalquivir, uno de los pilares de la industria agroalimentaria andaluza.

El sector agrario sufre una dura sequía que «ya se ha cargado» la campaña de cereales y la del girasol

Miguel López, secretario general de COAG Andalucía, ha señalado que «ya no se salva ni el secano ni el regadío». Considera que ya no se puede pueden garantizar empleos y tampoco «podemos hacer frente a las deudas. No podemos más con la sequía, la nueva PAC, la subida de costes y la competencia desleal de las importaciones sin control”.

López ha asegurado que ya está en contacto con los demás representantes del sector para iniciar «lo antes posible» un proceso de movilizaciones

El responsable de la organización en Andalucía ha afirmado que “ya sólo nos queda salir a la calle y pedir auxilio al Gobierno, que está de brazos cruzados, y a la Junta de Andalucía, que no termina de concretar medidas”.

López ha asegurado que ya está en contacto con los demás representantes del sector para iniciar, lo antes posible, «un proceso de movilizaciones contundente en unidad de acción, que no va a parar hasta que se tomen las medidas necesarias para salvar a este sector estratégico».


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.