Siguen disminuyendo las explotaciones de vacuno

La semana pasada dábamos cuenta de que continúa la tendencia a la baja en el número de explotaciones de porcino en España. En el caso del vacuno, ocurre lo mismo.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura a 1 de enero de este año había 157.000 explotaciones de vacuno en nuestro país, un 2% menos que a comienzos de 2012 y ésa es la tendencia que se viene observando desde hace varios años.

El año pasado desaparecieron más de 3.000 instalaciones.

La caída afecta prácticamente a todas las categorías de explotaciones, especialmente a las de producción para carne –que son las más numerosas- y a los cebaderos. Sólo continúan en aumento las instalaciones de recría de novillas.

Los datos muestran que Galicia concentra el 30% de las explotaciones de vacuno, seguida de Castilla y León (con el 15%) y Asturias (con el 13%).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.