En los últimos días de 2017 el mercado nacional de cereales se ha mantenido sin apenas variaciones. En la Lonja del Ebro (Zaragoza) los precios de los cereales han repetido: las cebadas se han situado entre 173 euros (peso específico 60/64) y 200 euros/tonelada (maltería); los trigos blandos entre 191 euros/tonelada y 228 euros; y los duros entre 194 y 235 euros/tonelada.
En la lonja de León tan solo se anotaron algunos repuntes en avena y maíz, mientras que en Zamora, todos los cereales se mantuvieron al mismo nivel que en la semana anterior.
Mercados de futuros
En los mercados internacionales tampoco se han producido variaciones significativas en las cotizaciones de los cereales y las oleaginosas entre el 22 y el 27 de diciembre.
En Chicago los cereales y la soja anotaron ligeras subidas en la comparativa viernes/miércoles, pero poco importantes. La volatilidad ha sido la tónica general durante estas jornadas.
En la plaza de París, por el contrario, las leves variaciones fueron a la baja, tanto en trigo como en maíz; mientras que en Londres el trigo subió un 0,3% en este periodo.