El sector agrario extremeño denunció el pasado 12 de julio la situación que vive con una tractorada que partió desde distintos puntos de Extremadura y finalizó en Badajoz. Los manifestantes reivindicaron medidas de apoyo al campo para que pueda afrontar la subida de costes de producción que padece el sector.
El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena, Herminio Íñiguez, nos contó en la última emisión de AGROPOPULAR -16 de julio- cómo fue la tractorada. Según Herminio Iñiguez la manifestación “fue tranquila, fueron unos 300 tractores” que se desplazaron desde diversos puntos de Extremadura y finalizó ante la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz.
Iñiguez subrayó que el motivo de la protesta era reivindicar “la situación insostenible que tenemos en el campo por la subida de los costes”. Indicó que «una vez más, pedimos a este Gobierno, y así lo hicimos ante la Delegación del Gobierno, es que haya gestión ante estos costes. “No puede ser que el gasoil siga subiendo a la velocidad que va, y la luz siga subiendo”. “Los precios los tenemos negociados desde enero, incluso algunos ni los conocemos, y esto hace que corramos un riesgo serio en nuestras explotaciones”, indicó.
Por último, subrayó que esta situación hay que “hacerla saber a la opinión pública y a toda la población, ya que esto no nos incumbe solo a los agricultores, estamos hablando de que la cesta de la compra se está encareciendo a los niveles que se está encareciendo, por una parte, por la especulación que hay, que ya sabemos que es importante, pero por otra, por los costes tan enormes que está habiendo. Iñiguez concluyó afirmando que “es una cosa de todos, no solo de los agricultores”.
Escucha la entrevista completa